Béjar homenajeará a los Martires de la Libertad el próximo 28 de septiembre



Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2010

El alcalde de Béjar invita a todos los residentes de la calle Libertad a que adornen su balcones con la bandera nacional

Blanca Cerrudo, concejal ayuntamiento de BéjarLa portavoz del equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo, ha informado, en la mañana de hoy, de los actos que el Ayuntamiento de Béjar ha preparado para las ferias de septiembre de este año. Así, mañana se celebrará el día de la Comarca con un desfile de los tres grupos folclóricos participantes, recibimiento en la Plaza Mayor por parte de las autoridades y actuaciones en el teatro Cervantes a las ocho de la tarde.

La siguiente cita será el próximo martes 28 de septiembre, día en que se rinde homenaje en nuestra ciudad los Mártires de la Libertad con una marcha cívica desde los "Cañones de Víctor Gorzo" de la Calle Libertad, hasta la Puerta de la Villa acompañados por la Banda Municipal. Una vez allí, el director del Museo Judío de Béjar leerá un discurso conmemorativo y a continuación tendrá lugar una ofrenda floral ante las placas de los 31 bejaranos fallecidos en 1869. Por otro lado, desde el Ayuntamiento han informado que se va a proceder a colocar una placa a la puerta del cementerio con los nombres de los 31 mártires por la libertad y se ha procedido a arreglar la tumba del camposanto.

Además este año el Alcalde de Béjar ha emitido un bando en el que invita a todos los residentes de la calle Libertad a que adornen su balcones con la bandera nacional y retiren sus vehículos de la calle para "dar más realce al homenaje".

Al día siguiente, miércoles 29 de septiembre, la ciudad de Béjar celebrará el día del patrón San Miguel con la celebración de una acto institucional las 12 del mediodía, en el salón de plenos, en el que se distinguirá a Manuel Bruno con el título de Bejarano del año y a la Institución benéfica San José Artesano con la distinción de la Medalla de la Ciudad.

Por otro lado, la portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que el Ayuntamiento sólo estará abierto el miércoles para acoger este acto institucional ya que según el Convenio colectivo de los trabajadores , este día es festivo para ellos.

Finalmente, Cerrudo ha finalizado su intervención informando que los carruseles para los más pequeños ya están instalados y que permanecerán en La Corredera hasta el próximo fin de semana.