Béjar completa la segunda fase del "Paseo por las Murallas"



Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2015

El total del recorrido habilitado, entre la primera y segunda fase, son 450 metros, de 1’8 metros de ancho, con barandillas de seguridad y escaleras para salvar los desniveles de los diferentes tramos de muralla.

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, anunció que ya está abierto al público la segunda fase del “Paseo por la Murallas”. Alejo Riñones se mostró muy satisfecho por este proyecto que ha supuesto una inversión que supera los 8.500 €. El turista podrá visitar las murallas que datan de los siglos XII y XIII y disfrutar del gran paisaje que se puede divisar desde allí.

BARANDILLAS DE FORJA EN MURALLAS MEDIEVALES

Las obras han consistido en limpieza de la muralla, dotación de escaleras y barandillas de forja, con cables de acero. Todo ello realizado trabajadores contratados por el Ayuntamiento. Este apartado no deja de ser controvertido y recibido numerososas criticas por al éstetica final  tras la inclusion en el conjunto de los elementos de forja que rompen con la tradicional imagen de muralla medieval.

Según  anunciaba el Alcalde el proyecto no acabaría en la Puerta del Pico, si no, que puede seguir por el Parque de la Antigua, ya que todo él está rodeado de muralla.