Béjar celebra la Semana de la Ciencia del 6 al 12 de diciembre



Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2010

La actividad, financiada con fondos procedentes de la partida de los fondos sociales del Plan E, tiene carácter gratuito y está destinada a escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria

Presentación Semana de la Ciencia en BéjarEl alcalde de la ciudad, Cipriano González y la técnico de Educación, Gemma Asunción, presentaron en el día de ayer  la "Semana de la Ciencia" en Béjar. Se trata de una actividad municipal integrada dentro del Instituto Municipal de Educación y financiada 6.000 euros procedentes de la partida de los fondos sociales del Plan E.

La actividad, que contará con varios talleres se desarrollará desde el día 6 al 12 de diciembre. Tiene carácter gratuito y está destinada a escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria. El número máximo de alumnos es de 20 para el primer ciclo (1º y 2º de primaria) y otras 20 plazas para los escolares de 3º y 4º.

Las inscripciones se realizan en el Instituto Municipal de Educación, situado en el Centro Municipal de Cultura Convento de San Francisco del 18 al 30 de noviembre en horario de 10.00 horas a 14.00 horas.
El alcalde explicó que esta actividad tiene como objetivo facilitar a los niños un espacio que les permita comprender la importancia y el interés de las ciencias y su efecto en el mundo que les rodea.
Además pretende concienciar a los más pequeños en la necesidad del cuidado del planeta a través de talleres específicos de reciclado.

En tercer lugar los talleres que se van a llevar a cabo plantean la utilización diaria de los distintos minerales y sus usos cotidianos comunes. Por último esta actividad pretende conciliar la vida familiar y laboral, ya que los talleres se han ideado para poder paliar la necesidad de las familias de cubrir los días laborales para el comercio pero festivos en el calendario escolar de la semana del 6 al 12 de diciembre.

Las actividades previstas finalizarán con una gala, que se celebrará el domingo, 12 de diciembre, a las 18.00 horas en el Teatro Cervantes. Se trata de un espectáculo teatral, a cargo de la compañía ‘Títeres Sol y Tierra’ abierto a todos los niños de Béjar, previa retirada de invitaciones en el Instituto Municipal de Educación.