Béjar asume la nevada del año sin más dificultades que las climatológicas



Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2009

Cortes en la carretera nacional (N-630) a la altura de Guijuelo

Nieve en Béjar, Febrero de 2009Sin duda esta puede ser la nevada del año, al menos por la cantidad de la nieve caída, no tanto por las potenciales dificultades de tránsito que en la comarca y en la ciudad, a estas horas (9:05), no han sido tales. En la ciudad de Béjar las calles nevadas, pero no heladas, han permitido el paso de vehículos y peatones extremando las medidas de precaución.

En el caso de Palomares de Béjar los vecinos pudieron bajar desde primera hora de la mañana aprovechando las "roderas" del primer “pionero” que lo hizo temprano y, eso si, extremando las medidas de precaución y circulando a escasa velocidad. Ya en el interior del casco urbano el propio tránsito de vehículos a posibilitado el paso por las diferentes vías.

Peor suerte han sufrido los que se han visto obligados a detenerse e incluso a darse la vuelta a la altura de Guijuelo, en cuyo polígono industrial, las fuerzas de orden han impedido el paso no solo de camiones sí no también de vehículos que se dirigían a Béjar. Numerosos usuarios se han visto de la serrana se han visto afectados por la intensa nevada y han estado retenidos durante horas en los lugares indicados

En la provincia de Salmanca las carreteras de la Sierra de Francia y Sierra de Béjar parecen las más afectadas. Los acceso a la Peña de Francia permanecen cerrados, a primera hora de la mañana tampoco se podía transitar por la carretera que une Béjar y Candelario y hay que circular con mucha precaución a la altura de Vallejera de Riofrío y Puerto de Béjar.

Tanto la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla como sus accesos permanecen cerrados, unque de cara al fin de semana la previsión de apertura en la estación de esquí es de 20 pistas con 19'4 kilómetros esquiables.

Foto: Raúl Martín Martín