Béjar acogerá la V Feria del Stock del comercio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2016

La organización espera que participen entre 120 y 130 comercios y que, o bien estén ubicados en la Calle Mayor, o se trasladen puntualmente a la vía comercial de Béjar.

En la mañana del jueves el concejal de Comercio, Santiago Sánchez; la concejala de Cultura, Purificación Pozo; el concejal de Turismo, Ángel Orgaz y el concejal de Obras, Alejandro Romero; presentaron el proyecto.

Santiago Sánchez, concejal de Comercio, presentó junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Buenaventura Velasco, la V Feria del Stock del Comercio de Béjar.

El ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio y EMBECO, organizan por quinto año consecutivo esta feria, que se desarrollará mayoritariamente desde la Plaza de la Corredera hasta la Plaza Mayor de Maldonado, a lo largo de toda la calle mayor y también en establecimientos de diferentes puntos de Béjar que se adhieran a esta feria. El evento durará hasta el el sábado 13 de agosto desde las 11:30 hasta las 14:00 horas y desde las 17:30 horas hasta las 21:00 horas.

Se espera que los comercios inscritos a esta feria sean entre 120 y 130 y bien estén ubicados en la calle mayor, se trasladen puntualmente a los locales vacíos de esta calle o mantengan la ubicación de su comercio en la calle correspondiente de Béjar.

Como novedad este año, por cada compra en los establecimientos adheridos a la feria del stock se entregará un boleto para el sorteo de un televisor, que tendrá que ser depositado por el comprador en una urna en la tienda de Milar en calle Mayor de Reinoso, 26.

XLIV Edición del Concurso del Calderillo Bejarano

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, presenta la XLIV Edición del Concurso del Calderillo Bejarano, el cual tendrá el siguiente programa: comenzará con el acceso a un miembro del grupo para la preparación de lumbre, posteriormente sobre las 10:00 de la mañana accederán el resto de los miembros para la preparación del Calderillo, a las 13:30 horas será la deliberación del jurado y la entrega de premios y aproximadamente sobre las 14:30 horas la degustación popular del Plato Típico Bejarano “Calderillo”. Este año el cocinero de Honor del Calderillo será Natividad Martín Conde, empresaria de restauración en las Islas Baleares.

Audioguías

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, informa que ya se encuentran disponibles en la Oficina de Turismo las audioguías de forma gratuita.     Además de ponerse en marcha desde este domingo el tren turístico los viernes, sábados y domingos con los siguientes horarios de recogidas 10:30, 11:30 y 12:30 aproximadamente. Tendrá un precio único y simbólico de un euro, y será independiente de la entrada al Museo Textil.