Béjar acoge el primer "Taller de Supervivencia Doméstica para Jóvenes"

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Septiembre 13, 2011 - 19:20

Las personas adquirirán conocimientos muy básicos sobre tareas del hogar concretas a fin de que introduzcan cambios en sus vidas cotidianas que les hagan menos dependientes de sus padres y madres

Cocina para Jovenes, BéjarLa ciudad de Béjar acoge desde esta semana el proyecto "Talleres de Supervivencia doméstica para jóvenes", puesto en marcha por la Diputación de Salamanca en el marco del II Plan de igualdad entre hombres y Mujeres de la provincia. Un proyecto que se desarrollará también en el mes de octubre en los municipios de Cantalapiedra y Tamames y que va dirigido a los jóvenes de la provincia, desde los 16 hasta 30 años, preferentemente aquellos que vayan a iniciar una vida autónoma por estudios, por trabajo, por empezar a vivir en pareja, o por emancipación.

Con esta iniciativa del área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca se pretende que quienes realicen el taller valoren la importancia de las tareas domésticas y de los cuidados para la autonomía, la supervivencia y el bienestar del ser humano, así como para el desarrollo de sus actividades públicas.
Del mismo modo, se quiere incidir que sean conscientes de que tanto los hombres como las mujeres pueden realizar todas las tareas domésticas, así como que reflexionen sobre la desigualdad que la actual división de tareas en función del sexo genera entre los hombres y las mujeres.

A lo largo de las sesiones del taller, que en el caso de Béjar se celebrará durante mañana y pasado en las Oficinas Comarcales de la Diputación, las personas participantes adquirirán conocimientos muy básicos sobre tareas del hogar concretas a fin de que introduzcan cambios en sus vidas cotidianas que les hagan menos dependientes de sus padres y madres y más autónomos, equitativos e igualitarios.

Cada taller tiene una duración de 9 sesiones de trabajo distribuidas en acciones de sensibilización, labores de cocina, cuidado de la ropa y limpieza de la casa.