La Banda Municipal de Música de Béjar denuncia impagos por parte del Ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2024

La Banda Municipal de Béjar enfrenta una delicada situación económica debido a la falta de pago de sus nóminas por parte del Ayuntamiento de Béjar.

Concierto de la Banda Municipal de Música de Béjar (Archivo)

La Banda Municipal de Música de Béjar ha emitido un comunicado en el que informa sobre la complicada situación administrativa y económica que está atravesando. Los más de 30 miembros de la Banda no han recibido sus nóminas correspondientes al segundo trimestre de 2024, que incluyen los meses de abril, mayo y junio, a pesar de haber cumplido con importantes compromisos, como la procesión del Corpus Christi y el Concierto de Inicio de Temporada.

El comunicado expresa la profunda preocupación de la Banda por la falta de explicaciones o soluciones por parte del Ayuntamiento de Béjar, lo que podría agravar la situación con la finalización del tercer trimestre. Además, se denuncia la falta de disponibilidad del vehículo habitual para transportar los instrumentos, lo que ha dificultado aún más la realización de sus conciertos.

A pesar de estas adversidades, la Banda ha cumplido con su calendario, destacando su participación en diversos conciertos durante el verano. Sin embargo, el último concierto programado para el 30 de agosto fue suspendido por decisión del Ayuntamiento al coincidir con el pregón de las fiestas patronales.

Otro punto de conflicto es la falta de convocatoria de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, que ha dejado en el aire la solicitud de conceder de manera póstuma el título de Bejarano Ilustre a su fallecido director, D. Lorenzo Torrico Hernández.

La Banda ha decidido rechazar la oferta del Ayuntamiento para ser pregoneros de las fiestas y ferias de septiembre, considerando inadecuado aceptar tal honor en medio de la actual crisis.

A pesar de todo, la Banda confirma que participará el próximo 8 de septiembre en la romería de la Virgen del Castañar y continuará esforzándose por mantener viva esta institución centenaria, a la espera de que el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades y ofrezca una solución definitiva a los problemas que enfrentan.