El Ayuntamiento organiza una nueva edición de Equinoccio en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2010

El programa se extenderá desde el próximo 9 de abril y hasta el 5 de junio

Presentación Equinoccio en BéjarLas concejales de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, y de Comunicación, Blanca Cerrudo han presentado, en la tarde de hoy, la tercera edición del programa Equinoccio en Béjar. Se trata de un programa abierto y participativo, con un claro objetivo educacional en el ámbito del medio ambiente y organizado y coordinado por cuatro concejalías, la de Cultura y con una inversión de 25.000 euros con cargo al Plan E.

El programa se extenderá desde el próximo 9 de abril y hasta el 5 de junio, y para realizarlo se han tenido en cuenta los gustos, intereses y sugerencias de los participantes en la edición anterior, y nuevos temas que están de actualidad este año como por ejemplo la declaración, por parte de Naciones Unidas, del 2010 como el Año de la Biodiversidad.

Martín Vázquez también ha adelantado, que para la Jornada Inaugural, el próximo 9 de abril a las 20,00 horas en el Convento de San Francisco, se ha realizado un video en el que se recogen imágenes de la segunda edición del programa. Además varios de los monitores de las distintas actividades presentarán el programa de manera pormenorizada.

Durante las siguientes semanas Equinoccio acogerá una actividad educativa en los 6 colegios de Béjar, una exposición en el zaguán del Ayuntamiento elaborada con elementos reciclados, una jornada sobre conocimiento de las aves, una visita al aula de Energías Renovables del Guijo de Ávila, actividades de divulgación y observación de estrellas por la noche y las populares rutas de senderismo. Las tradiciones también tendrán su hueco y así se degustarán la típica ensalada de” Naranjas y Limones”, las manteladas y el Hornazo típico de nuestra zona.

Martín Vázquez también ha adelantado que, como en la edición anterior, se realizará un Rally Fotográfico pero con la novedad de que el este año habrá una categoría nueva como es el premio a la mejor fotografía retocada.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en ediciones anteriores, el programa Equinoccio tiene actividades para los niños y por eso, todos los sábados por la mañana de 11,30 a 13,30 habrá talleres para ellos relacionados con la biodiversidad. Para poder participar los más pequeños deberán inscribirse el miércoles anterior a la actividad en el departamento de Educación del Ayuntamiento. A estos talleres hay que sumar otros dirigidos a los alumnos de 1º de la ESO cuya matricula será para los cinco días en que se desarrollen.

El programa Equinoccio finalizará el día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, con una fiesta en el Parque Municipal.