El Ayuntamiento de Béjar tendrá que responder en los juzgados por la adjudicación de las fiestas

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2012 - 17:51

Rotea argumenta la posible ilegalidad de la adjudicación en varios aspectos del propio pliego, siendo el más destacado la ausencia de un concierto gratuito el día 8 de septiembre

Inmaculada Martín y Purificación Pozo en la presentación de las Fiestas de BéjarUno de los licitadores, Enrique Rotea, que ya organizó las fiestas de Béjar en anteriores ocasiones, aseguraba hoy en Cadena SER Béjar (96.5 FM), que acudirá a los juzgados para interponer un contencioso y que el ayuntamiento responda por la adjudicación de las fiestas. En los últimos tiempos, la empresa dirigida por el ex concejal del PP, ha resultado adjudicataria de la práctica totalidad de fiestas y eventos organizados por el equipo de gobierno.

Al concurso de adjudicación de las Fiestas de Béjar 2012, se presentaron tres licitantes. La empresa del ex concejal del PP, una empresa de Salamanca y la empresa bejarana de Enrique Rotea, con una larga trayectoria en el sector.

Conciertos

Rotea argumenta la posible ilegalidad de la adjudicación en varios aspectos del propio pliego, siendo el más destacado la ausencia de un concierto gratuito el día 8 de septiembre. La empresa del ex -concejal no presentó ninguno, mientras que la de Rotea presentó dos conciertos:  Funambulista (acompañantes de la Gira del grupo Maldiita Nerea) y el Musical Tribute Michael Jackson European Tour 2012. La empresa adjudicataria presenta a La Línea, considerado por los expertos como una verbena más, con un alto caché. En este sentido, la edil del área, Purificación Pozo, aseguraba que el caché de la Línea era igual que el de grupos como "Celtas Cortos", pero no dijo por que no se había contratado a los segundos, sin duda un grupo más conocido.

La organización de este concierto gratuito, o la duración de las verbenas, que se reduce drásticamente, son algunos de los aspectos por los que Enrique Rotea interpondrá un contencioso para que el Ayuntamiento de Béjar para que explique los detalles de la adjudicación.  El pliego de condiciones exigia a los licitantes programar 3 orquestas y un concierto gratuitos.

Para Rotea, "había mucho interés en dárselo a esa persona", por esta razón se decidió en base a las mejoras sobre el pliego, razón por la que se decidió la adjudicación. Rotea no entiende como un grupo de baile para los centros de mayores  y similares puede cuantificarse en 20.000 euros, cantidad en la que la empresa cifra la mejora y el ayuntamiento de Béjar se lo cree.

El licitador, que durante todos los anteriores procesos concursales había guardado silencio ha decidido actuar a sabiendas que no tiene opciones ya a ningún proceso de adjudicación mientras también lo haga la empresa del ex concejal del PP en el gobierno del consistorio bejarano.

Entrevista a Enrique Rotea en SER Béjar