El Ayuntamiento de Béjar sancionará duramente el abandono de enseres en la vía pública

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 10, 2021

El área de Medio Ambiente promoverá la modificación de la ordenanza para sancionar el incumplimiento de la normativa de recogida de enseres.

Enseres depositados en la vía pública, en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar tiene la firme intención de modificar la ordenanza reguladora de la recogida de enseres, modificando el tipo de sanciones que puede ser impuesta a quien la incumpla.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, José Ángel Castellano se muestra tajante a la hora de asegurar que se sancionará este tipo de comportamiento "incívico" que daña la imagen de la ciudad y perjudica la economía al proyectar una mala imagen turística.

La medida, que incluirá una mayor vigilancia de los agentes públicos y policía, se adoptará debido a que “hay ciudadanos que no respetan los días de recogida —cabe destacar que la recogida de enseres se realiza los lunes por la noche, por lo que éstos deberán depositarse los lunes a partir de las ocho de la tarde junto a los contenedores de basura— y sacan a la calle los enseres sin tener en cuenta los perjuicios que causan al resto de ciudadanos", destaca el edil de Medio Ambiente. La ordenanza se modificará para incrementar la cuantía de las sanciones.

Desde la concejalía se considera “un despropósito este tipo de actitudes por parte de algunos ciudadanos y lamenta la mala imagen que unos pocos están causando a la ciudad”. Desde el área de Medio Ambiente se recuerda que los autónomos y profesionales que tienen sus propios gestores de residuos, no deben depositarlos en los puntos de recogida. Esta conducta también será sancionada ya que los puntos de recogida deben ser utilizados únicamente por particulares.

Las sanciones, que en la actualidad pueden alcanzar los 900 euros, podrán llegar a ser de 3.000 euros si se incumple la norma.