El Ayuntamiento de Béjar prepara ya un nuevo reglamento de participación ciudadana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2007

La base de este nuevo reglamento será el que existe en la Federación Española de Municipios y provincia,) que servirá como base para uno nuevo

La propuesta ya fue negociada en periodo de campaña electoral. El código que regula la participación de los ciudadanos y de los representantes vecinales será modificado en los próximos meses. En la pasada reunión de la comisión mixta de participación ciudadana quedaron perfilados los primeros pasos que se darán para establecer un nuevo reglamento de participación ciudadana. El único reglamento existente data de la época en la que era alcalde Angel Calvo Meirama.


La base de este nuevo reglamento será el que existe en la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) que servirá como base para uno nuevo, en el que se tendrán en cuenta las aportaciones de los distintos representantes vecinales de la ciudad. El nuevo reglamento contará con apartado relacionado con "consumidores y usuarios". La modificación estará encaminada entre otros aspectos, a que la comisión mixta de participación ciudadana se constituya como un órgano de consulta, algo que no sucedía hasta ahora, y que era una de las principales reivindicaciones de las asociaciones de vecinos.