Ayuntamiento de Béjar y pescadores ponen en marcha el proyecto "Tramo Pesca sin muertes"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 03, 2011

Esta iniciativa permitirá los pescadores practicar el deporte de la pesca siempre que utilicen un anzuelo sin arponcillo, y que el pez pescado se devuelva al río.

Elena Martín y José Antonio LópezLa concejal de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, junto con el Presidente del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores "Peña de la Cruz", José Antonio López, han dado a conocer en la mañana de hoy el proyecto ”tramo Pesca sin Muerte”

Se trata de una iniciativa que se va a llevar a cabo en el Río Cuerpo de Hombre, desde la zona del Navazo hasta el Puente de San Albín, y permitirá los pescadores, que posean la licencia expedida por la Junta de Castilla y León, practicar el deporte de la pesca siempre que utilicen un anzuelo sin arponcillo, y que el pez pescado se devuelva al río. Este tipo de pesca permitirá, según ha explicado López, realizar competiciones en la zona.

Por otra parte, el presidente del Club de Cazadores y Pescadores ha informado que el fin de semana del 12 y 13 de marzo se va a desarrollar una actividad de limpieza de abierta a todas las personas que lo deseen.

Finalmente, la edil de Medio Ambiente ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Tajo ya hizo una limpieza integral del cauce y riveras del río el pasado año, y ha anunciado que está previsto que más adelante realicen tareas de mantenimiento.