Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Béjar invertirá más de 8 millones de euros en la rehabilitación del Casco Histórico

La calle mayor centrará la actividad en esta inversión que pretende reavivar el casco viejo de la ciudad de Béjar

La calle mayor centrará la actividad en esta inversión que pretende reavivar el casco viejo de la ciudad de Béjar

BéjarEl ayuntamiento de Béjar ha presentado un ambicioso proyecto, para rehabilitar de forma integral un nuevo tramo del casco histórico. En esta ocasión las 340 viviendas objeto de posibles actuaciones se encuentran en la Calle Mayor, concretamente en Calle Pardiñas y Sanchez Ocaña. El proyecto pretende también ambiciosas actuaciones como la sabida en el mercado de abastos donde se prevé una amplia reforma para adecuar este edificio a la actualidad. Otra parte de la inversión irá destinada al futuro parking que se proyecta construir en El Murallón.

La cuantía económica de tan ambicioso proyecto asciende a 8.5 millones de euros. El 36% lo aportara el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León contribuirán con el mismo porcentaje, un 28% y los propietarios de las viviendas que deseen rehabilitar aportarían el 10%.
El consistorio bejarano estudia ya las posibles vías de financiación para conseguir la cantidad económica que aportaría el ayuntamiento.

Los responsables municipales cuentan con todos los datos necesarios de las viviendas que necesitarían ser rehabilitadas e irán informando a los propietarios de estas actuaciones. Los interesados en rehabilitar su vivienda no se tendrán que preocupar de ningún trámite ya que desde el ayuntamiento se encargarán incluso de contratar a las empresas que ejecutarán los trabajos, para este paso se informara a las constructoras bejaranas del proyecto para que puedan desarrollar las obras de rehabilitación.

Desde la concejalía de urbanismo esperan que en el primer trimestre sea aprobada dicha iniciativa para ponerla en marcha en 2010 aunque existe un periodo de ejecución de cuatro años.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar