El Ayuntamiento de Béjar homenajea al personal de enfermería

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2020

El consistorio iluminará de azul los edificios municipales como la fachada del ayuntamiento y la fachada del Teatro Cervantes en el Día Internacional de la Enfermería

Cartel Anunciador de la actividad

Mañana, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, que en este 2020 coincide con el 200 aniversario del nacimiento de la británica Florence Nightingale, quien es considerada fundadora de la enfermería moderna y la creadora del primer modelo conceptual de esta actividad.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Béjar quieren homenajear a las enfermeras y enfermeros iluminando de azul los edificios como la fachada del ayuntamiento y la fachada del Teatro Cervantes desde hoy hasta el próximo lunes.

La enfermería ha tenido y tiene un papel fundamental en el sistema de salud. En estos momentos en los que la pandemia del Covid -19 asola el planeta, ellos están luchando en primera línea y Llevando al mundo hacia la salud. Entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte.

"Por eso, desde los diferentes organismos queremos que la voz de la enfermería se escuche en todo el mundo para dar a conocer esa gran profesión y cómo contribuye al bienestar del mundo", destacan desde el Consistorio.