El Ayuntamiento de Béjar finaliza la señalización de la Ruta de las Pedanías

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2010

El consistorio bejarano ha editado un folleto informativo de la ruta que se podrá obtener en la Oficina de Turismo de Béjar

Blanca Cerrudo, concejal de BéjarLa portavoz del equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo, ha informado, en la mañana de hoy, que el proyecto de señalización de la Ruta de las Pedanías, financiado con cargo al Plan E ya está finalizado.
Se trata de una ruta de recorrido circular que comienza en la Glorieta de Béjar para seguir hasta la pedanía de Valdesangil, Regato de Hontoria, pedanía de Fuentebuena, Ermita de San Bartolomé, Cerro de la Espesura y punto de partida.

En total son 11 kilómetros de recorrido que han sido señalizados y que cuentan con la homologación de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Además de la señalización, el proyecto también incluía el desbroce del terreno por el que discurre la ruta y la colocación de piedras en paredes o muros que se habían caído y en arroyos para facilitar el paso. Para estas actuaciones se contaba con un presupuesto de 23.760 euros.

Finalmente, Cerrudo ha añadido que se ha editado un folleto informativo de la ruta que se podrá obtener en la Oficina de Turismo de Béjar .