El ayuntamiento de Béjar desdeña a la coral de Béjar en favor del nuevo Coro de Cámara

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 09, 2012

Purificación Pozo se reunió un día antes para comunicar a la directiva de la Coral de Béjar que les retiraban 500 euros de los 1500 que recibía y la anulación de los conciertos previstos

Coral de Béjar, durante la firma del convenio con el ayuntamientoEl gobierno del PP en Béjar, reduce a la mitad las ayudas a la Coral, pero promociona una nueva más acorde a sus "planes". Las acciones del gobierno Popular si por algo se han empezado a caracterizar es por ser contestatarias con acciones anteriores. Incluso en el ámbito cultural, el PP quiere hacer suya la promoción de disciplinas culturales como la música. Esto es lo que está sucediendo con la Coral de Béjar.

La edil del Partido Popular, Purificación Pozo, junto a la responsable de educación presentaban el martes a la "nueva Coral Municipal" o Coro de Cámara. Ni la edil ni el que será director de la coral, dieron a conocer el presupuesto que el consistorio bejarano destinará para el funcionamiento de este grupo. Pozo se reunía un día antes para comunicar a la directiva de la Coral existente que les retiraban 500 euros de los 1500 que recibía y la anulación de los conciertos previstos cada año (Navidad, Semana Santa, Corpus, ...) por los que la coral recibía una pequeña ayuda. La Coral de Béjar ha decidido seguir adelante a pesar de todo, pero fuentes de la misma, consultadas por esta redacción, pusieron de manifiesto lo "delicado de la situación".

Será la nueva coral, Coro de Cámara Terpsicore, la que se encargue de conciertos como el de Semana Santa y otros que ya no interpretará la Coral de Béjar. Pozo se encargo de expresar su satisfacción por la creación de este nuevo grupo "que hace que la cultura bejarana se vea enriquecida y ha agradecido el esfuerzo de sus integrantes".

Esta nueva coral, de carácter municipal, estará dirigida por Lorenzo Torrico, que ya dirigiera la Coral de Béjar, y compuesta por cuatro sopranos, dos contraltos, tres tenores y dos bajos.