El Ayuntamiento de Béjar decreta 2 días de luto por el fallecimiento de Erika del Río, de 5 años de edad

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2007 - 23:10

Han sido suspendidas todas las activides lúdicas, las banderas ondean a media asta y las luces navideñas han sido apagadas en señal de duelo

El ayuntamiento de Béjar celebró ayer sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal el alcalde y el resto de concejales lamentaron el fallecimiento de la niña, de 5 años de edad, alumna del colegio público Marqués de Valero. Cipriano González anunció dos días de luto oficial en los que se suspenderán todos los actos de carácter lúdico o festivo de carácter municipal. Las banderas oficiales han sido colocadas a media asta y el alumbrado navideño ha sido apagado en señal de duelo.


Cipriano González, Alcalde de Béjar


Raúl Hernández de UPS lamentó lo sucedido y se adhirió en nombre de su grupo a las condolencias municipales. El portavoz de UPS solicitará información en la comisión de urbanismo sobre lo sucedido


Raúl Hernández, UPS Béjar


Por su parte el portavoz del PP lamentó lo sucedido y mostró sus condolencias a la familia y dijo aplazar "para otro momento" la solicitud de explicaciones. Riñones se mostró de acuerdo con las medidas de duelo decretadas por el Ayuntamiento de Béjar. Riñones trasladó las condolencias de cargos de su partido en otras instituciones como las de la presidenta de la Diputación.


Alejo Riñones, PP Béjar


El alcalde, Cipriano González anunció que ahora son las instituciones con competencia las que tengan que depurar responsabilidades.


Cipriano González, Alcalde de Béjar


El subdelegado del gobierno, el director provincial de educación, el consejero de la presidencia y numerosos cargos y autoridades trasladaron al ayuntamiento de Béjar sus condolencias. Los colegios de la ciudad y la totalidad e instituciones han hecho constar su pesar y han suspendido las actividades en señal de duelo. El duelo por la pequeña Erika del Río tendrá lugar mañana por la mañana.