El Ayuntamiento de Béjar contratará 70 profesionales para La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2014

El sistema de contratación, explicó Alejo Riñones, se hará desde las bolsas de empleo municipales y, también, solicitando profesionales al Servicio de Empleo de Castilla y León

El Ayuntamiento de Béjar anuncia que la contratación de personal para la apertura de la estación de esquí Sierra de Bejar - la Covatilla se hará desde el propio consistorio, y cubrirá la plantilla de trabajadores necesaria para afrontar la temporada de esquí 2014-2015 en La Covatilla mediante sus listados y, también, solicitando profesionales al Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Ya han comenzado las contrataciones para la adecuación de pistas. En estos días se están realizando los procesos de selección y entrevistas para el personal que desarrollará su trabajo cuando comience la temporada. Alrededor de sesenta o setenta puestos de empleos serán necesarios.

El sistema de contratación, explicó Alejo Riñones, se hará desde las bolsa de empleo municipales para contratar peones y oficiales de albañilería, operarios de limpieza y administrativos destinados a cubrir puestos de trabajo genéricos.

A mayores, según informaba el Alcalde, se solicitará al Ecyl profesionales con la formación requerida para trabajar en La Covatilla como profesores de esquí, otros para el mantenimiento de los cañones, remontes y maquinaria así como personal para las pistas de esquí. Por otro lado, también se seleccionarán trabajadores necesarios para los servicios de restaurante y alquiler, ya que no será privatizado ningún servicio.