El ayuntamiento de Béjar acusa a UPS de la incertidumbre de los vecinos de Los Praos
"Hubiese sido imposible derribar 350 viviendas por que no existe dinero en el ayuntamiento de Béjar para hacerlo"
Juan Tomás Sánchez calificó como mentiras las informaciones difundidas por “algunos” en el barrio de Los Praos, en clara referencia a las acciones desarrolladas por UPS en el barrio y que habrían condicionado la actitud de los vecinos de Los Praos y de Padre Roca, zonas afectadas por el PGOU. El motivo por el que se retira el plan de Los Praos es el de no contrariar a los vecinos.
Una de las soluciones que trataba de aportar el nuevo PGOU era la de solucionar los graves problemas de accesibilidad que presentan las viviendas construidas en una promoción del año 1942 y cuyo arquitecto fue premiado por los gobernantes de la época, aunque no por Los Praos, según el concejal de urbanismo.
Manuel Martín Bejarano destacó que el plan pretendía mejorar las condiciones de las viviendas con intervenciones “cuando hubiesen querido los propios vecinos”. La edificabilidad de las viviendas ya no será un 50% mayor a la actual, con la consiguiente plusvalía, sí no que permanecerá como en la actualidad.
Hubiese sido imposible derribar 350 viviendas porque “no existe dinero en el ayuntamiento de Béjar para hacerlo”, sostiene el concejal de urbanismo, quien además aseguró que es muy grave que un ex concejal de urbanismo haya propiciado esta situación, en referencia a Raúl Hernández, concejal de UPS.
La directiva de la Antigua informó ayer a los vecinos de Padre Roca de la retirada del plan de esta zona. La información se realizó en el transcurso de una sesión informativa organizada por los representantes vecinales de este otro barrio afectado por las medidas urbanísticas