Aulaga Folk cierra el calendario de actuaciones en Béjar en una gala a beneficio de El Buen Pastor

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2007

Aulaga Folk participará proximamente en el Folk Canarias 2007

El próximo día 26 de diciembre a las 20:00 horas, Aulaga Folk estará presente en una gala Solidaria a favor de la residencia asistencial El Buen Pastor de Béjar. Este concierto se celebrará en el Teatro Cervantes y estará enmarcada, dentro de la programación cultural que conmemora el 150 aniversario de dicho teatro.


La recaudación se dedicará integra a dicho fin, y Aulaga una vez más, ofrecerá de forma altruista su particular aguinaldo, aportando con su música un pequeño granito de arena para esta gran causa. Esfuerzo, Responsabilidad y Sentimiento, se sumarán en la búsqueda de un objetivo, dentro de un concierto que se vaticina especial. No en vano, parte de los componentes del grupo residen en esta localidad.


Con está actuación, Aulaga Folk cerrará un espectacular año 2007, en el que otra vez una gran crítica a respaldado el avance en forma de maqueta, que de su próximo trabajo ofrecieron en el mes de mayo, y que ha logrado de nuevo llevar su sones folk a lugares de culturas tan dispares como Polonia o Canadá.


Pese a estar inmersos en la preparación de su próximo disco, que les lleva a tener una agenda muy apretada, Aulaga Folk desde Bejar y Valle del Ambroz, ha considerado estas dos propuestas como ineludibles. El próximo día 22 de Diciembre, a las 21:30 horas, llevará el sonido especial de su Comarca al prestigioso Festival “Folk Canarias 2007”, que este año se celebrará al noroeste de la Isla de Gran Canaria, en la villa marinera de Agaete, uno de los parajes mas bellos de la Isla.


No dejarán pasar la oportunidad de ser embajadores de su tierra, en una comunidad donde no es fácil prodigar la cultura peninsular, aunque bien es cierto que los medios actuales y el empeño de algunos Isleños, hacen que cada día se salven mejor las distancias y sea posible un intercambio de la gran riqueza tradicional que poseemos en este país.


Folk Canarias abre sus puertas como proyecto multidisciplinar donde se aglutina la música como fiesta.


Referentes de la música tradicional Canaria navegan junto al sonido de importantes bandas de otras regiones, en lo que hoy es y cada vez mas importante, un alusivo del circuito de festivales del país. Porque lejos de la realidad, la música tradicional es germen de creación e inspiración de los grandes compositores. Cuando de música folk se trata, el valor de una visión retrospectiva sobrepasa el interés histórico, para abrir una gran veta de continuidad y permanencia dada por la propia extensión musical de la memoria. Por lo tanto detener el flujo de la música de raíz sería como detener el tiempo.