El Aula de la UNED de Béjar contará con todos los requerimientos técnicos en el inicio del nuevo curso

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2009

María Rosa Hernández Rubio, anunció que están ya abiertos los plazos para matricularse para el nuevo curso

Presentación del nuevo curso de la UNED en BéjarEl alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con el subdirector del centro de la UNED en Zamora, José María Barrados y la concejal de Ciudadanía, María Rosa Hernández, han presentado esta mañana el primero curso académico de la UNED de la ciudad. El antiguo centro de formación de profesores, situado en la plaza Primero de Mayo, será la sede de la Universidad a Distancia.

Al respecto el subdirector ha explicado que el edificio dispone de todos los requerimientos tecnológicos necesarios para alojar el aula virtual asociado al centro de Zamora. Además ha explicado que al material existente se ha sumado el específico que aporta la propia Uned que ha sido una pantalla de videoconferencias y pizarras interactivas, cuyo uso compatibilizará con los alumnos del curso de postgrado de la empresa CT3 que han sido los encargados de inaugurarlos.

El aula tecnológica de Béjar dependerá del centro asociado de Zamora ya que este aula debe estar adscrito a un centro oficial de la misma Comunidad Autónoma.

Sobre los plazos de matrícula la edil de educación, María Rosa Hernández Rubio, anunció que están ya abiertos y se cerrarán en el 31 de octubre de este año. Inicialmente el curso 2009-2010 será el primero en el que se puedan matricular directamente en este aula.