Las asociaciones de vecinos apoyaran la demanda de los vecinos de la Antigua de un pabellón deportivo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2008

Un pabellón deportivo incrementaría la oferta de ocio de la ciudad de Béjar y la de instalaciones deportivas de la que carece en la actualidad, según los propios representantes vecinales

Los representantes de asociaciones vecinales de Béjar, reunidas en la tarde del pasado martes, acordaron apoyar la reivindicación de los vecinos de La Antigua. El barrio demanda la construcción de un pabellón deportivo. Los representantes vecinales consideran que un pabellón deportivo además de contribuir a revitalizar la zona antigua de Béjar, serviría para el colegio del barrio, cuyos escolares realizan las prácticas deportivas en precario al no disponer de instalaciones adecuadas.


Además, un pabellón deportivo incrementaría la oferta de ocio de la ciudad y la de instalaciones deportivas de la que carece en la actualidad, según los propios representantes vecinales.


En otro orden de cosas los representantes vecinales, FEVESA, acordó apoyar a los vecinos de barrio Neila que demandan la intervención municipal en las obras que se realizan en sus calles para que no haya problemas de accesibilidad. Las obras de mejora de las vías del barrio no satisfacen a sus vecinos quienes consderan que no se han tenido en cuenta las normas de accesibilidad cuando se han realizado los trabajos y piden al Ayuntamiento de Béjar que solucione el problema.


Por otra parte la junta directiva de FEVESA, acordó solicitar al ayuntamiento de Béjar que ordene a la Policía Local intervenir para que se cumpla la normativa actual sobre consumo de alcohol en la vía pública y la normativa de ruidos, con el fin de terminar con la práctica del Botellón en la zona del Regajo. En el mismo sentido los representantes vecinales propondrán al consistorio lugares alternativos de ocio al botellón, siguiendo experiencias de otras poblaciones españolas.