La asociación de padres anuncia movilizaciones



Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2004

Los padres de los escolares, representados por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), anunciaron medidas de presión en el inicio del próximo curso si continúa incumpliéndose la legalidad en materia de educación. El centro de ESO que se ha comenzado a construir no es suficiente para cumplir con lo designado en los mínimos establecidos en la ley que regula el sistema educativo español.


La Junta proyecta la construcción de un centro con 8 unidades de Secundaria, pero no bachilleratos ni el resto de dependencias que marca la normativa. Ningún proyecto educativo para Béjar recoge la creación de las dependencias que demandan los progenitores y la legislación.


Las críticas se repartieron entre populares y socialistas, de los primeros dijeron que el Gobierno municipal "juega" cuando demanda la compra y construcción de un instituto en la antigua fábrica de Hispano Textil al gobierno central, cuando a su vez las competencias las tiene la Junta y ya se ha comenzado a construir el centro. Respecto al PSOE, criticaron al Gobierno central por hacer caso omiso, después de haberse comprometido a ello, para reunirse con los padres de alumnos para informar sobre el incumplimiento de la ley en materia educativa.


Los padres de alumnos consideran que las carencias denunciadas contribuirán notablemente al ya existente fracaso escolar en Béjar. Entre las medidas de presión están las de la huelga de alumnos, denuncias en los juzgados, ocupar centros educativos e incluso "enviar cartas al Rey o a quien corresponda".