La asociación La Ancianita abre su sala museo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2019

La nueva sede se ubica en el Hotel Colón, en la rebautizada como "Sala La Ancianita" y alberga trofeos, galardones y significaciones que los Amigos de la Plaza de Toros de Béjar han recibidido durante los últimos 20 años

Asistentes al relevo de la Junta e inauguración Sala Museo La Ancianita

La asociación de amigos de la plaza de toros La Ancianita, renovó su directiva, Miguel Ángel Otero es el nombre del nuevo presidente del colectivo. El relevo en la dirección del colectivo coincidió con que la asociación se había quedado sin sede social, debido a que la anterior, el Bar Restaurante Transportes, había cerrado por jubilación de sus dueños.

La junta saliente mostró su gratitud con los responsables del bar: “Nuestra gratitud a ellos por la excelente acogida que nos dispensaron durante estos veinte años”.

La nueva sede se ubica en el Hotel Colón, en la rebautizada como "Sala La Ancianita". Está decorada como un museo, alberga ya los trofeos, galardones y significaciones que los Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, recibieron durante los pasados veinte años, que además ha sido decorada con otros motivos y con sesenta fotografías, que describen importantes momentos vividos por dicha Asociación.

Con la asistencia de noventa personas, socios y acompañantes, el pasado sábado 6 de abril fue inaugurada la nueva sede. Además de los socios y acompañantes, asistieron el alcalde de Béjar, Alejo Riñones; Concejala de Cultura, Purificación Pozo; Concejal de Turismo, Ángel Orgaz; Concejal de Fomento, Alejandro Romero; Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Salamanca Luis Ortega; Gonzalo Santonja, escritor e Hijo Predilecto de Béjar, el empresario taurino José Ignacio Cascón y los toreros Alejandro Marcos, Jairo Miguel, Valentín Hoyos y Santiago Martín “El Viti".

Se descubrió una placa en la que se significa que "El Viti” inauguró la sala y se le entregó otra a él cómo recuerdo del evento. El Viti tuvo palabras muy emotivas de agradecimiento e “hizo una glosa sobre la majestuosidad y belleza del toro de lidia”.

El nuevo presidente tuvo también significó la naturaleza artística de la Fiesta de Toros, con las tradiciones y valores culturales de la misma. Finalizó el acto con la intervención de José Alvarez-Monteserin, cofundador de la Asociación y miembro de la Junta Directiva anterior, en la que agradeció a las empresas, entidades, particulares y medios de comunicación, el gran apoyo que dieron a la asociación, en la organización de los más de ciento cincuenta actos culturales taurinos que realizaron a lo largo de estas dos décadas.

Para terminar la Asociación ofreció un Vino Español a Socios y acompañantes. El sastre de toreros, Raúl Rodríguez, ha regalado a la asociación una muleta de torear, que está siendo firmada por novilleros y matadores de toros, para sortearla próximamente. Los interesados en participar en el sorteo, pueden adquirir sus papeletas en el Hotel Colón.