La asociación Amigos del Castaño dedicará el 2009 a la organización de jornadas divulgativas

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2009 - 12:31

La primera de estas jornadas, dedicada a la "Cultura y tradición asociada al Castaño" se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos el sábado 24 de enero

La Asociación Amigos del Castaño Sierras de Béjar y Francia realizará a los largo de todo el 2009 una serie de jornadas tanto informativas como formativas para dar a conocer y fomentar el cultivo del castaño. Cada una de estas jornadas se realizará en un municipio distinto de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia.

La primera de estas jornadas, dedicada a la "Cultura y tradición asociada al Castaño" se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos el sábado 24 de enero en la Sala del Ayuntamiento.

A las 11:00 de la mañana Emilio Blanco Castro, Doctor en Botánica y Etnobotánica realizará una ponencia sobre “Usos y aprovechamientos tradicionales del Castaño”. A continuación, a las 13:00 h un grupo de castañicultores sabios de la zona hablaran en mesa redonda sobre sus experiencias con el cultivo del castaño. Ya por la tarde, a las 16:30 h tendremos la oportunidad de aprender a trabajar el castaño gracias al taller de cestería impartido por Manuel Barragán Arroyo, artesano de Montemayor del Río.

La inscripción a las jornadas es gratuita, aunque es necesario inscribirse, ya bien dea por teléfono, llamando al 678 547 669 o al 605 847 859 o por correo electrónico en afamigoscastano@hotmail.com