La asignación a los concejales bejaranos costará un 40% más que en la pasada legislatura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2011

El gobierno del PP en Béjar organiza los órganos de gobierno del consistorio

Pleno municipal Béjar, Junio de 2011La organización de los órganos de gobierno le saldrá a las arcas municipales y a los bejaranos más cara que el año pasado, algo criticado por los representantes de los partidos de la oposición PSOE e IU , que solicitaron austeridad del alcalde.

Atendiendo a los datos facilitados por el alcalde, cinco concejales del PP en cada comisión informativa y una comisión más que la pasada legislatura, los números arrojan los siguientes datos:

Un concejal más por comisión, a 15 € son 75 euros. Una comisión más por ocho miembros, son 120 euros. Total, sin contar las juntas de gobierno a las que acudirían sólo concejales del PP, 195 euros más cada semana. Por cincuenta semanas al año, 9750 € /10.000 euros anuales. Lo que arroja un 42,85 % de incremento respecto al coste de los órganos de gobierno de la pasada legislatura.

Durante la sesión extraordinaria el alcalde, Alejo Riñones, informó que la primer teniente del Alcalde será Purificación Pozo, seguida de Santiago Sánchez Yuste, Raúl Hernández, Raquel González Blanco y José Luis Sánchez Parra. La Junta de Gobierno Loca estará compuesta por: Purificación Pozo, Santiago Sánchez Yuste, Raúl Hernández, Raquel González Blanco y Luis Sánchez Parra.

El pleno informó de las delegaciones a los concejales de la Corporación.

La primera de ellas es la delegación de Gobierno de Urbanismo, Obras y Servicios y Medio Ambiente de la que se encarga Raquel González Blanco y cuya responsabilidad es Urbanismo, Planteamiento y disciplina Urbanística, control de licencias, vivienda, ARCH, Patrimonio Cultural y Arquitectónico.

Esta área a su vez tiene dos delegaciones, la primera de ellas, Obras y Servicios y de la que encarga Alejandro Romero Castelani. Éste también se encarga de la gestión del Cementerio, la relación con empresas contratadas, Instalaciones municipales de generación de electricidad, creación y mantenimiento de Instalaciones Urbanas e Infraestructuras Públicas y mantenimiento de Patrimonio Municipal. La segunda de las delegaciones es la de Medio Ambiente y el concejal Pedro Manuel Esteban Martín es el responsable. Esta delegación se ocupa de: parques y jardines, Agenda 21, gestión ambiental, Mancomunidad “Embalse de Béjar”, animales, limpieza viaria y de instalaciones municipales, gestión de residuos y Punto Limpio, Planta de Transferencia, Sellado del Vertedero, Gas Ciudad, Matadero Municipal y Finca Renacentista.

La segunda de las delegaciones es la de Gobierno de Interior y Gobernación de la que se encarga José Luis, Sánchez Parra. Esta área engloba Personal, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Estadística y Censo, Gobernación, Participación Ciudadana, Seguridad y Emergencias, Prevención, movilidad Urbana y Trasporte, Recursos Humanos, Salud Laboral e Información Y registro.

La tercera de las delegaciones es de Educación y Cultura y la gestiona Purificación Pozo que además desempeña el papel de Portavoz del Equipo de Gobierno. Purificación Pozo se encarga de secciones tales como Cultura, Festejos, fiestas locales, información, prensa, Feria de Muestras, Teatro Municipal, página Web, Publicaciones, hermanamientos y coordinación de áreas. Ésta al igual que la primera tiene una delegación especifica que gestiona Inmaculada Martín Rico y que se ocupa de los siguientes asuntos: Bibliotecas, Archivo, Centro de Ocio, Actividades Educativas, Escuela de Radio, Emisora Municipal, Escuela de Música, Banda Municipal, Museos, e instalaciones Educativas.

La cuarta delegación es Economía Asuntos sociales, Sanidad, consumo, Mayores Mujer, Juventud y Deporte. El concejal delegado de esta área es María del Castañar Rodilla Nieto. Los asuntos que se gestionarán desde esta delegación son: Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, Sanidad y Consumo, Mayores, mujer, Apoyo Familiar, Discapacidad, Familia, Infancia, Voluntariado, Inmigración, Asociaciones de Mayores, Asociaciones Vecinales, Policía Sanitaria y Mortuoria. Éste área tiene dos delegaciones que dirige Raúl Hernández que son la de Economía, Intervención y Tesorería y la de Juventud y Deporte.

La quinta delegación es la de Fomento del Empleo, Industria, Comercio y Turismo. El concejal encargado será Santiago Sánchez Yuste y se encarga de tareas tales como: Fomento del empleo, instituto de pequeña y mediana empresa, comercio, mercadillo municipal, Polígono Industrial, gestión de subvenciones, Asuntos europeos, Escuela Taller, Innovación y Tecnología, Asociacionismo, relación con otras empresas, Estación de Esquí, CT3 y Unisolar y Turismo. A su vez tendrá una delegación que desarrolla Manuel Bruno Nevado que es la de Relaciones Institucionales, Industrial y Desarrollo Empresarial.