Arden 10 hectáreas de roble, pino y bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2005

Entre 8 y 10 hectáreas de monte bajo, robledal y algunos pinares ardieron ayer pasto de las llamas de un espectacular incendio que se declaró muy próximo a la zona conocida como La Canaleja. En trono a las 14 horas los bomberos del parque de Béjar fueron avisados, instantes después de que las llamas hicieran acto de presencia.


Fue necesaria la intervención de diferentes brigadas de Medio Ambiente --que en esta época del año suelen dedicarse a repoblar diversas zonas forestales--, tres vehículos contra incendios del parque bejarano, una camioneta de Miranda del Castañar, un hidroavión y un helicóptero.


Los bomberos del parque comarcal de Béjar fueron los primeros en personarse en el lugar donde se declaró el incendio. Las llamas fueron controladas a las 17.30 horas, y a las 19 horas quedaba ya extinguido, aunque una de las brigadas de Medio Ambiente permaneció en la zona como retén. Algunos de los profesionales que participaron en las tareas de extinción achacaron el origen del incendio a la quema incontrolada de rastrojos.