aqualia confirma la potablidad para el consumo del agua de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2005

aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Béjar, ha informado que el agua suministrada al municipio es apta para el consumo, según confirman los resultados de los análisis que la empresa asegura haber realizado a diario. 


Sin embargo la empresa se ha visto en la necesidad de aclarar que  desde el mes de agosto y, debido al escaso caudal del Río Cuerpo de Hombre, el suministro de agua a Béjar se viene realizando, por parte de la Mancomunidad, desde el embalse de Navamuño. La sequía y el descenso de los hectómetros almacenados es la causa de que dicha agua muestre concentraciones altas de hierro que producen coloración en la misma, siendo en todo caso, apta para el consumo.  


En los últimos días la Mancomunidad ha encargado a aqualia la explotación temporal de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, optimizando su proceso, con el objetivo de eliminar la presencia excesiva de Hierro y Manganeso, mejorando así las características organolépticas del agua de abastecimiento. Los niveles de estos metales en el agua ya se han reducido en más de un 80%, lo que supone una mejora importante en la calidad de la misma.


"aqualia pone de manifiesto su fuerte compromiso por suministrar un agua de excelente calidad en beneficio de los vecinos de Béjar, incorporando las mejoras necesarias en el servicio de abastecimiento y depuración de agua, sin que las tarifas aplicables hayan variado", aseguraron fuentes la empresa concesionaria del suministro de agua.