Aplazada la Matanza Típica de Béjar como medida de prevención ante el Coronavirus

Redacción i-bejar.com
Marzo 11, 2020

En Béjar no hay ningún caso registrado por Covid-19. En toda la provincia existen 5 casos registrados, permaneciendo en aislamiento domiciliario todos los pacientes.

Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad aplazada

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, junto con Ana Martín, Juan Álvarez y Juan Gómez, colaboradores de la Matanza Típica, daban a conocer esta mañana los actos de la XII Matanza Típica de Béjar, que en un primer momento se iban a celebrar este sábado, 14 de marzo, en la Puerta del Pico.

Poco después desde el propio consistorio bejarano aplazaban la celebración de esta como media de prevención ante la situación sanitaria del coronavirus, al igual que se está sucediendo en la gran mayoría de las localidades. A pesar de que no están prohibidas este tipo de actividades, la corporación municipal desea evitar eventos con grandes aglomeraciones. El concejal de Medio Ambiente, ha lamentado profundamente esta situación y ha expresado su deseo de que pueda celebrarse lo más pronto posible.

En este sentido cabe destacar que por el momento Béjar no tiene ningún caso registrado de Coronavirus. En toda la provincia solamente existen 5 casos de positivo por esta enfermedad, concretamente existe un caso en la capital, que lleva 9 días en aislamiento; 3 casos registrados en la localidad de Tamames y otro caso de un ciudadano procedente de Madrid en Miranda del Castañar, todos ellos permanecen en aislamiento domiciliario.