Aplazada la concensión de la licencia de obra para Eroski



Redacción i-bejar.com
Noviembre 11, 2004

La comisión de Gobierno, sobre cuyos acuerdos dará cuenta el portavoz del equipo municipal, Luis Francisco Martín, y el alcalde, Alejo Riñones, durante la presente jornada, decidía ayer --según ha podido saber este periódico-- no conceder la licencia a la sociedad de constructores López de Hoyos, propietarios de los terrenos sobre los que se ubicaban los antiguos tintes de la empresa Hermanos Francés Bruno, para la construcción de un establecimiento comercial de la cadena Eroski.


El alcalde se enfrentaba a la decisión de valorar y optar entre un informe jurídico y otro técnico. En el caso del primero, emitido por la secretaría del ayuntamiento, se indica la necesidad de desarrollar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) sobre el que se asentaría la edificación del proyecto de la cadena de grandes superficies.


Según el segundo informe, el del arquitecto municipal, no sería necesario desarrollar ningún plan especial.



INFORMES El pasado lunes, durante la comisión informativa de Urbanismo y Obras, el concejal delegado del área, Félix Valle, daba a conocer la existencia de este último informe elaborado por el arquitecto municipal en el que sí se daría el visto bueno para la concesión de la licencia.


Sin embargo, el alcalde, a quien en última instancia habría correspondido firmar la correspondiente licencia, y la comisión de gobierno decidieron aplazar la decisión para estudiar correctamente el expediente de concesión de los permisos a la sociedad constructora.


El concejal de urbanismo, Félix Valle, con anterioridad a la comisión y a raíz de las informaciones publicadas sobre el caso, no veía necesario el desarrollo del plan especial para poder actuar en la zona y acusó al Partido Socialista de haber concedido otras licencias en el pasado a otra cadena de supermercados que opera en la misma zona sujeta al PERI.


Otras dos cadenas de alimentación demandan el permiso necesario


El concejal de Urbanismo, Félix Valle, aseguró que los informes de Secretaría y arquitecto relativos a la valoración de la instalación en Béjar de una filiar del la cadena de supermercados Eroski, son preceptivos para la concesión de la licencia de obras.



Tal y como avanzó este periódico, existen otras empresas interesadas en asentar establecimientos comerciales en la ciudad, una de ellas en una zona próxima a la mencionada: los tintes de El Duque, que está situada en la ribera del río, a su paso por la ciudad, y que se encontraría sujeta al mismo Plan Especial de Reforma Interior (PERI). En el caso de los segundos interesados, el objetivo es instalarse en la zona conocida como Las Mestas.



En la actualidad, las obras se encuentran paralizadas por el ayuntamiento, puesto que sólo se concedió permiso de derribo.