La apertura de La Covatilla en jaque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2023

Según denuncia Tú Aportas, la apertura de La Covatilla está seriamente comprometida tras no realizar la revisión reglamentaria del telesilla.

Javier Garrido, Tú Aportas Béjar

Tú Aportas ya anunció el pasado pleno del mes de octubre que la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla tendrá serias dificultades para la apertura tras lo que consideran desidia por parte del Alcalde de Béjar y de la concejal de la estación por no llevar a cabo las labores propias de mantenimiento e instalación durante el pasado verano.

Según denuncia la formación, la obra de cimentación de la estación de retorno del Canchal Negro aún se encuentra sin hacer tras haber dejado pasar todo el verano sin tomar decisiones sobre su puesta en marcha. De este modo, las pistas de altura que son las que acumulan más nieve, no podrán abrirse.

La estación de retorno fue comprada la pasada legislatura para solucionar un problema de posicionamiento de la anterior y estaba ya en la zona desde la primavera pasada para comenzar los trabajos. Al finalizar la temporada pasada Javier Garrido entregó un documento a Alcaldía con los trabajos realizados en el Centro de Turismo, las decisiones que habría que tomar a corto plazo y todo aquello que habría que realizar durante el verano. "Estimo que ni siquiera se ha leído el documento", ha explicado Javier Garrido, quien se muestra sorprendido por la actuación del Alcalde y de la concejala de VOX, Purificación Pozo.

Respecto a la revisión del telesilla, desde Tú Aportas explican que aún no se ha hecho nada y salvo que la Junta de Castilla y León prorrogue la realización de la misma, no darán la autorización para la apertura. "Es un tema muy grave. Si no se abre el telesilla ni el Canchal Negro, los ingresos sufrirán una debacle", advierten, aunque Javier Garrido considera que "...ya nos echarán la culpa de todo a nosotros. Lo que sí es cierto es que llegado el mes de noviembre no se ha movido nada en La Covatilla. Considero aún más grave el que haya colectivos como la Asociación de Empresarios de Béjar o EMBECO que no hayan puesto de manifiesto su disconformidad no sólo en este asunto que será la ruina para muchos, sino en temas tan sensibles como la subida del IBI que pretendía imponer Luis Francisco Martín. Esta ciudad ya está anestesiada de todo".