La Ancianita de Béjar estará presente en Bocairent

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2018 - 19:06

El municipio de la Comunidad Valenciana  será el escenario de una jornada en la que se generará un espacio de reflexión sobre el pasado, presente y futuro de las plazas de toros históricas españolas

Plaza de toros de Béjar

Este fin de semana se llevara a cabo en la localidad de Bocairent la jornada de Plazas de Toros Históricas.

Se trata de una jornada en la que se generará un espacio de reflexión sobre el pasado, presente y futuro de las Plazas de toros Históricas españolas. Durante la cita se hablará sobre la Plaza de Toros “La Ancianita”. la más antigua de España, de 1711. En este sentido participará la concejala María Victoria Mateos y el concejal, Alejandro Romero, presidente de la Plaza de Toros de Béjar.

La cita está enmarcada en los actos conmemorativos del 175 aniversario de la plaza de toros de Bocairent que organiza la Comisión 175 aniversario en colaboración con la Peña Taurina Esplá y el Ayuntamiento de la localidad. 

A las 10.15 00 habrá una conferencia titulada “Plazas de toros históricas de España”,  a cargo delmbejrano, José Álvarez Monteserín, cofundador de la Unión de plazas de toros históricas.

Tal y como informa Avance Taurino a las 11.45, habrá otra conferencia  a cargo del ayuntamiento de Bocairent hablando sobre su plaza de toros como recinto cultural y recurso turístico.

Las 12:30, una mesa redonda moderada por Carlos Bueno acerca del pasado, presente futuro de las plazas y de todos los históricas en relación con la tauromaquia.

En la misma intervendrá el matador de toros Vicente Barrera, el también matador de toros y apoderado Santiago López, el presidente de la Unión de amigos de la plaza de toros de Almaden, Segundo Cabanillas Lora, José Álvarez Monteseirín, presidente de Amigos de la plaza de toros de Béjar, Antonio Gazquez, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, el escritor y crítico taurino Enrique Amat y Juan Molina, presidente de la Peña Taurina Esplá de Bocairent.

Posteriormente habrá una visita guiada a la plaza de toros de Bocairent, una visita a la exposición de pintura taurina “Seis pintores seis” , y tendrá lugar la inauguración de la exposición 175 años de la plaza de toros de Bocairent a cargo de la asociación cultural Festasa.