"Alzheimer. Juntos podemos"



Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2010

Afabeco estará mañana martes en la Plaza de España de Béjar para reivindicar una política de estado, además de contar con una mesa petitoria e información para todas aquellas personas que se acerquen

Día Mundial del AlzheimerMañana martes, 21 de septiembre, se celebra en toda España el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad que nos roba los recuerdos y que se calcula padecen alrededor de 800.000 personas de forma directa solamente en el territorio español.

Este año, el lema elegido por la Confederación Española de AFA es"Alzheimer. Juntos podemos". Con este lema se quiere plasmar el compromiso de combatir la enfermedad y de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen desde las administraciones públicas, los profesionales del área sanitaria y social, familiares/cuidadores, los investigadores, los medios de comunicación, las redes sociales, etc.

La asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Béjar y comarca (Afabeco) ha organizado para este día, martes 21 de septiembre, una mesa petitoria con información sobre esta enfermedad que se ubicará en la Corredera (Plaza de España) y desde donde además se pedirá una política de estado con respecto a esta enfermedad.