Comprar Mascarillas Béjar

Los alumnos de María Auxiliadora, Premio a la Solidaridad Infantil de Cruz Roja Salamanca



Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2021

Ayer fueron entregados los XXV Premios Solidaridad Cruz Roja Salamanca

Premiadas de Béjar, junto al presidente de Cruz Roja Béjar y técnicos que asistieron a la gala

Los alumnos del colegio Hijas de María Auxiliadora, “Salesianas”, de Béjar recibieron ayer el Premio a la Solidaridad Infantil que otorgó Cruz Roja en el transcurso de la gala vigésimo quinta edición de sus premios a la solidaridad. Los alumnos y alumnas bejaranos fueron premiados por desarrollar varias acciones solidarias:

  • Proyecto “Más unidos que nunca esta Navidad”: alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria elaboraron carteles decorados con colores y brillantina con mensajes de ánimo que llevaron a las residencias bejaranas de San Miguel y El Buen Pastor para alegrar la Navidad a los residentes.
  • Proyecto “Una sola voz”: dirigido a la sensibilización medio ambiental y a desarrollar acciones concretas de reciclaje y de reducción del impacto ambiental. Lo ejecutan alumnos de ESO en colaboración con usuarios de ASPRODES.
  • Bingo Solidario: exploran respuestas solidarias hacia personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia y deciden consensuadamente a quién donar la recaudación obtenida.

Ayer miércoles tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Solidaridad en la que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega estos galardones como reconocimiento a las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños y niñas de nuestra provincia. La gala fue presentada por la periodista y presentadora de televisión Sandra Golpe.

Estos fueron los premiados:

1. Premio a la Solidaridad a la acción individual

Eusebio Pérez García: ha sido presidente de la Asociación Salud Mental Salamanca AFEMC durante 28 años, finalizando su cargo en la entidad en junio de 2021, a la edad de 90 años. Fundó la entidad con un grupo de familiares y profesionales en 1992. Es padre de una persona con problemas de salud mental y ha luchado todo este tiempo por la defensa y los derechos de las personas más vulnerables.

2. Premio a la Solidaridad a la acción colectiva

Pueblos de Las Villas: durante 30 años los municipios de la comarca han desarrollado de forma constante numerosas acciones de solidaridad como mercadillos para la venta de dulces y manualidades hechas por los propios vecinos, subastas y carreras populares gracias a los que han recaudado fondos para ayudar a entidades como Acción Verapaz, Manos Unidas y Cáritas en su acción tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de pueblos modestos como Villoria, Villoruela o Babilafuente en los que amas de casa, jubilados, padres y madres, niños y vecinos en general se vuelcan en cada acción solidaria. 

4. Premio a la Solidaridad a la acción empresarial

Grupo NANI Empresarial: colabora desde hace años con varias entidades en diferentes áreas dirigidas a mejorar la situación sociolaboral de colectivos en dificultad. Esa colaboración se traduce en campañas de acceso al empleo y en donaciones en especie. Entre ellas destaca la colaboración con el Banco de Alimentos y con Protección Civil de Santa Marta de Tormes, a quiénes prestaron durante la pandemia un vehículo.

5. Premio a la Solidaridad a la Solidaridad Infantil

Alumnado del Colegio Hijas de María Auxiliadora “Salesianas” de Béjar: Nominados por desarrollar varias acciones solidarias.

6. Premio a la Solidaridad 2020 Frente a la Covid-19

Médicos y médicas jubilados: ante la situación de colapso inicial por la pandemia, el Colegio de Médicos de Salamanca hizo un llamamiento a los médicos y médicas ya jubilados que quisieran y pudieran ayudar en los hospitales y centros de salud. A esa llamada respondieron 168 doctores y doctoras de diferentes especialidades que no dudaron en volver a ponerse la bata y a colgarse el fonendoscopio para ayudar a la población a pesar del riesgo de contagio.