Los participantes del centro EPA Mateo Hernández pudieron conocer el casco histórico de Miranda do Douro
Un numeroso grupo de alumnos y profesores del Centro de Educación de Personas Adultas "Mateo Hernández" de Béjar, han participado en una actividad cultural denominada “la Ruta del Agua” que tuvo lugar en las Arribes del Duero.
Cerca de un centenar de personas, procedentes fundamentalmente de las localidades de Sorihuela, Lagunilla, y Béjar, iniciaron la excursión visitando las centrales Hidroeléctricas de Bemposta y Miranda do Douro, en Portugal, donde recibieron diferente información. Los responsables explicaron todo el funcionamiento del proceso de producción energética.
Tras la visita los participantes del centro EPA Mateo Hernández pudieron conocer el casco histórico de Miranda do Douro, con la ayuda de una guía. La visita prosiguió con un crucero en barco por el río Duero, desde donde se puede admirar la flora y fauna autóctonas, con la exhibición protagonizada por un búho real.
Esta actividad cultural está enmarcada dentro de la planificación del propio centro desarrollando -además de los contenidos curriculares-, contenidos transversales a la educación: de educación ambiental, educación para la salud, educación sexual, etc., que están teniendo lugar en estas últimas semanas del trimestre en las diversas aulas.
