Una alumna del IES Ramón Olleros de Béjar en el concurso “Te vendo un elemento”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2019

La Asociación de Químicos de Castilla y León ha organizado el Concurso de Vídeos “Te vendo un elemento” en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León 

Judith García en un momento de su vídeo

Judith García, alumna de segundo de la ESO está participando en el concurso de Química "Te vendo un elemento", organizado por la Asociación de Químicos de Castilla y León En el enlace puedes ver su trabajo. 

La Asociación de Químicos de Castilla y León ha organizado el Concurso de Vídeos “te vendo un elemento” en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y patrocinado por MIRAT Fertilizantes S.L.U, destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Este concurso pretende potenciar el interés del alumnado por la Química, mostrar la importancia de los elementos químicos en nuestra vida diaria y rendir un homenaje a Mendeléiev, con motivo de la celebración, durante 2019, del Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos.

La temática del concurso es mostrar el valor de un elemento químico, su descubrimiento, propiedades, su presencia en nuestro día a día y, especialmente, las mejoras que su uso ha supuesto a nuestra calidad de vida. El vídeo se puede grabar con el móvil (apaisado) y el formato es completamente libre, es decir, se puede hablar, cantar, bailar, hacer una presentación, etc. Se trata de divulgar un elemento químico (hay 118 para elegir) de forma amena y divertida.

Los participantes graban un vídeo de una duración máxima de 3 minutos en formato admitido en YouTube, en calidad HD, los suben a la plataforma con protección, de manera que el vídeo no sea de acceso público y sólo se pueda acceder a él a través de un enlace. 

El propio IES a dado a conocer el evento a través de las redes sociales

Nuestra alumna de 2ESO Judith García está participando en el concurso de Química "Te vendo un elemento", organizado por la Asociación de Químicos de Castilla y León @AQCyL_quimicos En el enlace puedes ver su trabajo. Vota dándole a "Me gusta"https://t.co/OFFP9XsAF2

— IES Ramón Olleros (@iesramonolleros) June 5, 2019