En relación al escrito enviado por Izquierda Unida, en relación a las actuaciones que se están realizando en la finca renacentista de El Bosque, el alcalde pidió que se respete a las personas que están trabajando en ello
Según el gobierno local del PP, "las actuaciones se están realizando siguiendo el proyecto básico y de ejecución de adecuación y ajardinamiento del espacio de acceso al Palacete, realizado por un equipo de profesionales, que además cuenta con Plan de Seguridad y Salud, estudio y control arqueológico".
Riñones matizó que se están trasplantado algunos ejemplares arbóreos y se han realizado varias catas arqueológicas, no encontrando ningún resto de un posible palacete.
La adecuación supondrá un coste de más de 200.000 euros con cargo a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Béjar contando en sus actuaciones con un director de obra, arquitectos, arqueólogo, jardinero cualificado, y docentes. Además se precisa que cuenta con todas las autorizaciones necesarias para realizar la obra.
