El Alcalde de Béjar busca el apoyo de la Iglesia para albergar las Edades del Hombre



Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2012

Riñones baraja el año 2016 como fecha para la exposición

Alejo Riñones junto a otros concejales municipales. BéjarEl Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado del resultado de una reunión que tuvo ayer con el Obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, para traer a Béjar las Edades del Hombre tal. Durante la reunión el Obispo le mostró su apoyo para que Béjar acogiera una nueva edición de esta exposición que ya ha recorrido todas las catedrales de Castilla y León.

Según ha explicado Riñones, las gestiones se pueden dividir en dos partes, la parte religiosa en la que se contempla la sede y el patrimonio que se va a exponer y la parte administrativa que contempla la gestión que hacen los Ayuntamientos sede de las Edades del Hombre para obtener financiación.

En cuanto a la primera parte, el primer edil ha adelantado que ha mantenido varias reuniones previas a la de ayer. Una de ellas fue con con el presidente de la Fundación Edades del Hombre, el obispo de Salamanca, a quien le planteó la posibilidad de traer a Béjar esta exposición. Tanto el Obispo de Plasencia, como el de Salamanca han mostrado su total apoyo al proyecto y se ha decidido que la exposición tenga dos sedes, Plasencia y Béjar. En cuanto a la ubicación física de la muestra ya se puede adelantar que en Plasencia se realizará en la Catedral pero en Béjar aun no se ha decidido. Serán los técnicos de la fundación quienes visiten las iglesias de Béjar para elegir la que les parezca más oportuna.

En cuanto a la parte administrativa del proyecto, el Alcalde ha explicado que al haber dos sedes hay una pequeña dificultad: la financiación deben conseguirla los dos municipios. Béjar le pedirá dinero a la Junta de Castilla y León, y Plasencia a la Junta de Extremadura. En el caso de que alguno de los dos municipios no lo consiguiera, la otra sede se haría cargo de todo el proyecto y en este caso solo habría una sede.

En cuanto a la fecha Alejo Riñones, ha afirmado que no es posible dar un plazo. Para los dos próximos años 2013 y 2014 no será posible. Tampoco para el 2015 ya que ese año, será el "Año de Santa Teresa", por lo que se baraja el 2016 como posible año.

Alejo ha finalizado su intervención mostrándose entusiasta por el proyecto y ha explicado que aunque es algo a largo plazo, si su equipo no estuviera gobernando quedará el trabajo para otros, pero que hay que trabajar porque es algo muy importante para Béjar y para revitalizar el turismo en la zona.