El alcalde asegura que se reducirá la deuda sin subir los impuestos a los bejaranos

Redacción i-bejar.com
Diciembre 07, 2018 - 11:01

 Alejo Riñones ha dado a conocer su valoración de los Presupuestos para el año 2019, que ascienden a 12.288.744,01 euros

Alejo Riñones en el salón de plenos

Alejo Riñones ha dado a conocer su valoración de los presupuestos para 2019. La deuda a fecha de enero de 2019 será de tan solo 1.504.000 €, ya que en estos cuatro años se ha ido reduciendo y no se han subido las ordenanzas en ocho años.

Según el alcalde se trata de unos presupuestos ajustados, debido a que no se han subido las ordenanzas a los ciudadanos.

Tal y como ya informaba i-bejar casi el 50 % están destinados a gasto de personal, el 30 % destinado a gastos corrientes y servicios y el 20% para el gasto en inversiones, recogiéndose en este apartado el medio millón de euros que el Ayuntamiento de Béjar destinará para el abaratamiento de las parcelas del Polígono Industrial, “con motivo de la reindustrialización”.

Las inversiones que se están realizando en Béjar y se realizarán en los próximos años son debidas a las subvenciones de la Diputación de Salamanca,  la Junta de Castilla y León y a Europa, por esta razón el edil asegura que no están incluidos dentro del presupuesto.

Finalmente Alejo Riñones ha afirmado “que el éxito se debe a una administración bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento y que se rige por el equilibrio presupuestario”.