Comprar Mascarillas Béjar

Concedida la licencia de obras para el Eroski



Redacción i-bejar.com
Diciembre 07, 2004

Los constructores de la sociedad López de Hoyos ya cuentan con la preceptiva licencia municipal para proseguir con las obras del supermercado Eroski en los tintes de Hermanos Francés Bruno. El predio se ubica en una zona afectada por un PERI (Plan Especial de Reforma Interior).


Los permisos de la comisión de Gobierno que, en contra de los sucedido en las pasadas semanas --en las que fueron dados a conocer en la comparecencia semanal del alcalde y portavoz municipal--, estos fueron obviados a pesar de su importancia.


Tal y como ha podido saber este periódico, los informes contradictorios siguen en vigor y el cambio en la decisión del equipo de gobierno, avalada por el concejal de Urbanismo y el alcalde, se debe a que los promotores han presentado un nuevo proyecto en el que se hacen constar sus intenciones de "rehabilitar una nave industrial textil".


El nuevo proyecto de los arquitectos de la sociedad habría servido para convencer a la comisión de gobierno a pesar del informe en contra de secretaría, en el que se indica la necesidad de desarrollar el plan parcial. También existen dos informes, uno del arquitecto contratado por el ayuntamiento y otro por Enrique Tristán, redactor de la revisión del Plan General de Urbanismo en 1991 en los que se habría basado la concesión.


En este sentido, las obras prosiguen a pesar de la paralización por que el concejal de Urbanismo dio permiso verbal a los constructores. En este sentido, en el acta de la comisión de Urbanismo del día 22 el edil confirmaba este punto al afirmar que "se autorizaron unas obras de consolidación para evitar el hundimiento de las naves".