Más de 150 alumnos trabajadores, mayores y menores de 25 años han pasado por las diferentes especialidades de los procesos formativos que se clausuran el próximo lunes.
Las 6 especialidades de la Casa de Oficios (Electricidad, Fontanería, Artesanía del cuero, Artes escénicas, Pintura de edificios y Diseño asistido por ordenador) han formado a 60 jóvenes tratando de prepararlos para su acceso al mercado laboral.
Los talleres de empleo, para mayores de 25 años, han formado a los alumnos en algunas especialidades innovadoras y otras más clásicas pero demandadas desde el mercado de trabajo. El Taller de empleo Vía Lingua, (Monitores de Lengua Castellana y Nuevas tecnologías de la comunicación); Vía Plata (Carpintería, Cerrajería y Albañilería); Futurismo (Artesanía del castaño, Sastrería y Turismo rural) han formado a 90 alumnos, de los cuales algunos ya cuentan con proyectos serios e iniciativas empresariales. El resto podrán recibir la ayuda de la Fundación a través del nuevo programa de emprendedores puesto en marcha.
Clausura
Los actos de clausura tendrán lugar en la mañana del lunes en el Hotel Colón. Las actividades se iniciarán a las 11.00 horas, con la bienvenida a cargo del gerente de La Fundación Premysa, Juan Martínez de Marañón y de la directora provincial del servicio público de empleo estatal SPEE, María José Andrés Puerto.
A las 11.20 horas está previsto que los directores de los 3 talleres de empleo y el de la casa de oficios presenten las actividades y las conclusiones del programa. A continuación se proyectará un audiovisual de 10 minutos de duración, del programa ETCOTE.
La entrega de diplomas tendrá lugar a partir de las 12.15 horas. El presidente de la Fundación, Cipriano González Clausurará el acto a las 12.45 horas y posteriormente se degustará un aperitivo.
