Las Águedas toman el mando de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2017

Intenso programa de actividades con motivo de la celebración de las Águedas. El tamborilero Manuel Churruchuela no pudo participar por problemas de salud

El domingo a mediodía Alejo Riñones recibió a los Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer en el ayuntamiento y como manda la tradición tomó el bastón de mando de la aguedesa saliente Carmen García y se lo entregó a la aguedesa entrante Teresa Martín.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones y la concejala de Asuntos Sociales, Mª. Del Castañar Rodilla acudieron el viernes, 3 de febrero a la comida de convivencia de las águedas del Centro de Día de Personas Mayores de Béjar, junto con 120 socios, el alcalde impuso a Rosaura González la abeja dorada como reina de Águedas 2017. Ese mismo día por la tarde tuvo lugar en el C.M.C. San Francisco una obra de teatro a cargo de los centros de Cultura Popular de Béjar.

Después de la recepción en el ayuntamiento, los participantes han acudido a la parroquia de San Juan para asistir a la misa en honor a Santa Águeda. Al término, salieron en procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández. Posteriormente tuvo lugar la comida donde también asistieron el alcalde y la concejala de Cultura con la entrega de regalos donados por el ayuntamiento,  después de esto el festejo se prolongó con música, baile y chocolatada.