La Agrupación socialista bejarana otorga el premio a la Libertad al médico Luis Montes

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2008 - 12:11

Cipriano González defendió las prácticas profesionales y deontológicas del equipo médico y justificó en "restituir su honor" la concesión del premio Libertad.

Luis Montes, premio libertad Béjar 2008El doctor Luis Montes, médico que estuvo adscrito al sistema sanitario de la comunidad de Madrid en el hospital Severo Ochoa recibirá el reconocimiento a la Libertad de la Agrupación socialista Bejarana. Así lo daba a conocer el secretario general de la Agrupación socialista, Cipriano González. El acto se celebrará mañana y contará con la presencia del nuevo secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, que estrenará cargo en el que será su primer acto institucional.

La agrupación socialista instituyó los premios en el 2002, como consecuencia del centenario de la Agrupación, y al amparo de la fiesta de los Mártires de la Libertad que se celebra el 28 de septiembre y en cuyo recuerdo se constituyó el premio. En 2002 el premio fue para la Delegación Saharaui en España y a la primera corporación democrática de Béjar en 1.979. El último, el del año pasado, se otorgó la Asociación Salamanca, Memoria y Justicia que trabajan por la recuperación de aquellos ciudadanos cuyos cuerpos, por causas de la guerra civil, siguen en las cunetas. Los premios, comenzaron a concederse en el 2002 y tratan de recordar la gesta de los bejaranos que murieron en septiembre de 1868, hecho por el que le fueron concedidos a la ciudad los títulos de heroica y liberal.

El objetivo de estos reconocimientos radica en homenajear a aquellas personas, colectivos o instituciones que a lo largo de los años se hayan significado por su contribución al afianzamiento de la libertad.

El Galardonado

Nacido en 1949 en Villarino de los Aires, en pleno corazón de Las Arribes de Duero, el doctor Montes fue jefe del servicio de anestesia del Hospital Severo Ochoa desde 1986. A partir de 2000 es jefe del servicio de Urgencias hasta que en 2005 el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, lo cesa.Montes fue acusado de “mala praxis” por supuestas sedaciones irregulares a pacientes terminales. el proceso judicial, absolvió al equipo médico del doctor Montes en el llamado ‘caso Severo Ochoa’.

Cipriano González defendió las prácticas profesionales y deontológicas del equipo médico y justificó en “restituir su honor” la concesión del premio Libertad.

El acto tendrá lugar mañana, sábado 25 a las 13.00 horas en el Centro Cultural San Francisco.