Los agentes de desarrollo "son responsabilidad del Inem"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2003

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, asegura que las contrataciones de los agentes de desarrollo local, sobre las que ayer informaba EL ADELANTO, y que eran retomadas por los medios de comunicación locales, son responsabilidad del Inem de Béjar y que es la propia oficina de empleo la encargada de constituir el tribunal.


Riñones justificó a la presidenta del tribunal calificador de los candidatos, uno de cuyos familiares resultó seleccionado, diciendo que se abstuvo en las decisiones. El alcalde bejarano dijo que no haría más declaraciones sobre este tema, asegurando que el Inem es el único responsable de todos los hechos.


Por su parte el portavoz de la oposición Ramón Hernández Garrido, que no fue llamado al proceso, indicó que la información sobre la selección de candidatos les llegó a través de diversas fuentes. Algunos candidatos no seleccionados habían hablado con el PSOE y, además, Hernández dijo haber recibido llamadas y misivas anónimas denunciando el asunto.


El portavoz socialista aseguró que, en el caso de ser cierta la información, se debería repetir el proceso de selección y anular el procedimiento.