Los actos del 25 aniversario de AMDEVE concluyen con un concierto con aires cubanos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2015

Versiones de clásicos del son, o temas más modernos pusieron el colofón a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la fundación de AMDEVE con un concierto en La Alquitara

El jueves se celebró una mesa redonda en el Ateneo Cultural en la que se habló de los orígenes del colectivo, cuando la incorporación de la mujer al mercado de trabajo vivía sus orígenes. Surgían por aquel entonces no pocos colectivos, pero fue AMDEVE el único hasta la fecha, centrado en la defensa de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, sociales, laborales, familiares….. Algunas de las fundadoras, como Mari Sol Ramos, continúan en el colectivo desde que se gestara y alcanzará a tener entre sus filas cerca de un centenar de mujeres asociadas.

En la conmemoración del 25 aniversario AMDEVE ha reconocido el trabajo y la ayuda a personas e instituciones que durante estos 25 años han colaborado con el colectivo.

En  la madrugada del viernes, durante el acto de clausura, Enma Kunts, como representante del colectivo, agradeció a las mujeres de AMDEVE que han trabajado por la promoción de la igualdad,  su trabajo que se ha saldado con la promoción de cambios en la sociedad relacionados con esta problemática.

La celebración concluyó en un ambiente festivo que se prolongó hasta la madrugada.

Temas: