Actividad para promocionar las especies arbóreas de El Bosque de Béjar



Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2022

Esta actividad, se enclava en el proyecto JARCULTUR del programa INTERREG V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, POCTEP 2014-2020

Vista parcial de cartel anunciador

Desde la concejalía de Medio Ambiente de Béjar se ha organizado una nueva actividad para conocer la Finca Renacentista El Bosque, en esta ocasión centrada en descubrir las diferentes especies arbóreas del Bien de Interes Cultural.

Los días 17 y 18 de septiembre se realizarán tres visitas gratuitas, a las 10:30 h, 11:30 h y 17:30 h. La duración de la visita será de 40 minutos aproximadamente y podrán participar grupos de hasta 20 personas por pase. Las reservas se podrán realizar en la Oficina de Turismo y en el teléfono 923 40 30 05.

Esta actividad, se enclava dentro del proyecto JARCULTUR del programa INTERREG V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, POCTEP 2014-2020. El proyecto cuenta entre sus actividades la promoción y divulgación de los enclaves de El Bosque de Béjar y de la Mata Nacional do Bussaco, en Portugal, para que sirvan como revulsivo para su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron.