Comprar Mascarillas Béjar

2235 personas se acercaron a la oficina de turismo de Béjar durante la Semana Santa



Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2010

El número de turistas portugueses ha aumentado y su interés se centra únicamente en la práctica del esquí

Concha Pérez Escanilla, Concejal de BéjarEl departamento de turismo realizó balance del pasado periodo vacacional de Semana Santa ofreciendo los datos de turismo recabados desde la oficina de turismo municipal. El número personas que ha pasado por la oficina de turismo a pedir información, ha descendido respecto al pasado año en el mismo periodo, por que este año no ha habido reparto de entradas para la capea que tuvo lugar el año pasado.

El número de turistas portugueses ha aumentado y su interés se centra únicamente en la práctica del esquí. La estación de La Covatilla registró en Semana Santa 4592 esquiadores. Atendiendo a estos datos podríamos estar ante la segunda mejor temporada de la estación desde su puesta en marcha según las consideraciones de la gestora de la estación.

Un 37% por ciento de los esquiadores proceden de Castilla y Leon , de ellos dos tercios son de Salamanca. Un 28 % procede de Extremadura, de Madrid un 15 %, 11 % de Portugal y un 4% de Castilla La Mancha.

Desde el 1 al 3 de abril la ocupación hotelera fue del 100 %. En este sentido según la consideración de Turismo, aproximadamente la mitad de los turistas lelgaron en busca de nieve y la otra mitad para conocer la ciudad y su entorno.

La sierra, para la realización de rutas y el Alfoz fueron los destinos por los que se interesaron estos turistas, una vez en la zona. La semana después de los días festivos los niveles de ocupación se mantuvieron debido a las vacaciones escolares de nuestra comunidad.