200 personas solicitan mejoras educativas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2003

Cerca de 200 personas se manifestaron ante la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, convocados por la FAPA de Béjar y la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública. Representantes del colectivo, padres, el portavoz de los socialistas bejaranos, Ramón Hernández, y de la ejecutiva provincial se unieron a la comitiva que partió a las 12 horas desde La Alamedilla, para llegar a la Dirección Provincial sin que se produjese ningún incidente.


"Los padres de alumnos no nos creemos nada, ninguna de las promesas de la Administración", dijo José María Martín, presidente de la FAPA, justificando la medida de presión.


Los padres siguen denunciando las graves deficiencias educativas que se dan en Béjar, centradas en los alumnos de primer ciclo de Secundaria.


La FAPA asegura que el proyecto de aulario presentado por el Ayuntamiento es insuficiente. Los padres de alumnos no creen las diferentes versiones: lo manifestado por Riñones y lo que asegura el director provincial de Educación, Bienvenido Mena Merchán. El primero asegura que se construirá un centro y se empleará un ala de la residencia aneja si fuera necesario, mientras que el segundo aseguraba recientemente que sería al revés.


 La FAPA pide un compromiso firme y aseguran que están cansados de vanas promesas, lo que demuestra que la Administración Educativa no tiene ningún plan para Béjar y la comarca.


El próximo paso, acudir a los juzgados


Tal y como avanzaba EL ADELANTO, los representantes de los padres y la plataforma trasladarán sus reivindicaciones a los juzgados, medida que cobra mayor fuerza y que probablemente lleguen a adoptar en breve tras haber sido consultada a diversos asesores y que previsiblemente, a tenor de los informes recibidos, sea ejecutada.