103.500 euros a Béjar y a la Asociación de Ayuntamientos del Alto Alagón

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2008 - 11:55

El Ayuntamiento de Béjar recibirá una ayuda de 58.500 euros destinados al programa "Corazón de Vetonia"

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido subvenciones por un total de 103.500 euros al Ayuntamiento de Béjar y a la Asociación de Ayuntamientos del Alto Alagón para impulsar los procesos de planificación estratégica, gestión y promoción de destinos turísticos, "Soportes de Promoción de Destinos", correspondientes a la convocatoria de ayudas de diciembre de 2007.

Así lo anunció durante el pasado fin de semana la Subdelegación del Gobierno en Salamanca tras aprobarse en una resolución de la Secretaría de Estado de Turismo publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al Ayuntamiento de Béjar, en concreto, se le concedió una ayuda de 58.500 euros destinados al programa "Corazón de Vetonia. Un territorio con futuro". En cuanto al proyecto denominado "Planificación Estratégica Entresierras-Alto Alagón", presentado por la Asociación de Ayuntamientos del Alto Alagón, con sede en Endrinal de la Sierra, se destinó una subvención de 45.000 euros.

En la citada resolución de la Secretaría de Estado de Turismo se incluyen, en total, 45 proyectos presentados por entidades de catorce comunidades autónomas, que suponen un montante global de 2,42 millones de euros. De Castilla y León, además de los dos referidos a la provincia de Salamanca, se incluye otro del Ayuntamiento de Villablino (León).