Más de 100 personas en la inauguración de la XII Semana de Cine Español en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2008

Las proyecciones se prolongarán durante toda la semana. Hoy tendrá lugar la proyección de "El tercer día" e "Invisibles" de Isabel Coixet

Más de 120 personas asistieron en el día de ayer a la primera jornada de la XII Semana de Cine Español en el Teatro Cervantes de Béjar. Los asistentes pudieron ver la proyección del cortometraje "Yull" y el largometraje "Concursante", ambos del director salmantino Rodrigo Cortés.

Tras la proyección los asistentes pudieron participar en una charla-coloquio muy amena con el director de ambas películas, durante la cual, la concejala del Área de Ciudadanía del Ayuntamiento de Béjar, Mª Rosa Hernández, procedió a galardonar a Rodrigo Cortés por su participación en la XII Semana de Cine Español de Béjar.

En la jornada de hoy se proyectarán el cortometraje "El tercer día", de Antonio Pardo y la pelicula "Invisibles" de Isabel Coixet, Win Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corchera. Posteriormente al Cineforum asistirán Antonio Pardo director del cortometraje y representantes del Médicos sin Fronteras.

Rodrigo Cortés

Un director autodidacta que comenzó a los 16 años. En el 98 fue reclamado por Sogetel y Jabalina Records para rodar el video clip de la canción "Sick of you", del grupo Onion, para la película de Alejandro Amenábar "Abre los ojos".

"Yul"

Este cortometraje obtuvo casi una veintena de premios, siendo emitido por Canal+ y varias cadenas españolas, y comprado por televisiones italianas, australianas y japonesas. Trata de la historia de un inadaptado, de cerebro bien armado, pero con problemas debidos a unas deficiencias genéticas.

Concursante

El largometraje fue rodado en 2007, y es el último film dirigido por Cortés que trata de un joven profesor asociado de Historia de la Economía, que acaba de convertirse en el ganador del mayor premio de la historia de la televisión.